“In Search of Common Ground”

El miércoles 13 de febrero nos visitan al PAU del Ensanche de Vallecas algunos participantes del programa de pos-master In Search of Common Ground” de la KKH Mejan Arc.

Este programa, organizado por STEALTH.unlimited, ha viajado a Croacia e Inglaterra, reuniéndose con iniciativas como Right to the City en Zagreb, el Pulska Grupa en Pula, el Agency Group de la Universidad de Sheffield y el  Transition movement de Totnes.

Ha visitado distintos proyectos en su búsqueda de un terreno común donde “si miramos más allá de los desarrollos llevados a cabo desde la propiedad pública o privada que han dominado las ciudades durante los últios cincuenta años, podemos encontrar una rica tradición de ciudades y comunidades, a lo largo de Europa, formadas en torno a los principios de los comunes. Hoy en día, cuando una aún más draconiana privatización y la consiguiente ‘evaporación’ de lo público se plantean como el camino de salida de la crisis financiera, la reconsitución de los comunes podría ser una opción viable que apuntase hacia nuevas direcciones en la gestión de nuestras ciudades, superando la agenda del beneficio y lejos de la neoliberalización que nos ha conducido a este estado.”

500_0

http://medialab-prado.es/article/comunes_urbanos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s